Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell apoya a grupos antiabortistas y asociaciones católicas

El sindicato USO es el máximo beneficiario de subvenciones de apoyo a la familia

Grupos antiabortistas copan las subvenciones de la Generalitat Valenciana en apoyo de la maternidad “primeros días”, mientras que asociaciones católicas, entre ellas las de padres de alumnos, y hasta sindicatos como la Unión Sindical Obrera (USO) son los beneficiarios de las ayudas a programas especializados de intervención y atención a la familia. Así lo reflejan sendas resoluciones publicadas ayer en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana por la directora general de Familia y Mujer de la Consejería de Justicia y Bienestar Social, Celia Ortega Ruiz.

La Congregación de Siervas de la Pasión es la más beneficiada por las subvenciones de apoyo a la maternidad, con dos ayudas que suman 16.000 euros, seguida de las entidades Federación por la Vida y la Familia de la Vega Baja, Pro Respeto a la Vida Humana de Alicante y Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida (Provida), con 15.000 euros cada una. También Provida Valencia, la Asociación Proyecto Vivir de la Comunidad Valenciana y la Fundación de la Comunidad Valenciana Solidaria TAI son receptoras de subvenciones.

En lo que se refiere a las subvenciones a programas especializados de intervención y atención a la familia, curiosamente, el principal beneficiario es el sindicato USO, con dos ayudas que suman 25.517 euros, seguido de la Asociación Foro Valenciano de la Familia, con 12.500 euros, y de las federaciones católicas de padres y madres de alumnos de Valencia (12.500 euros) y de Alicante (10.000 euros), y de entidades como Mujeres de Noche Buscando el Día o Domus Familiae.

El volumen de ayudas a USO llama la atención, dado que la orden de convocatoria en la que se basan las subvenciones está dirigida a “entidades que no tengan finalidad lucrativa que desarrollen proyectos y programas de intervención especializada con familias” y se centra en programa que promuevan objetivos como la “escuela de familia” o el “fomento de actividades de voluntariado en intervención familiar”. La orden también incluye como objetivo el “sostenimiento de las entidades”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share