Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell aportó dos millones a la fundación para la visita del Papa que aún debe cuatro

La Generalitat ha transferido, desde 2004, algo más de dos millones de euros a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), encargada de organizar la visita del Papa a Valencia en julio de 2006. Así consta en una respuesta parlamentaria al grupo Compromís, en la que el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, afirma que se pagaron 10.000 euros en 2004 para la constitución de la fundación, y dos millones en 2010 con el fin de incrementar la dotación fundacional.
Pese a esta inversión realizada en 2010 la entidad sigue sin disolverse ya que mantienen una deuda de casi cuatro millones con empresas proveedoras. En concreto, la Fundación V Encuentro de las Familias todavía no ha pagado el alquiler de los 7.000 urinarios que inundaron las calles de Valencia para dar servicio a los peregrinos ni tampoco el escenario y la cruz de 35 metros desde donde se ofició la misa, como revelara Levante-EMV en exclusiva.
El pago de 10.000 euros correspondiente al ejercicio 2004 fue "a dar cobertura a la aportación de la Generalitat a la constitución de la mencionada fundación", y el pago de dos millones "con el fin de incrementar la dotación fundacional".
Los casi cuatro millones de deuda a empresas como Acciona o FCC impiden que la fundación, inactiva desde 2006, se liquide.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share