Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Militar egipcio veta los lemas religiosos durante la campaña electoral

La decisión de la Junta Militar que sucedió a Mubarak afecta directamente al eslogan de los Hermanos Musulmanes: “El Islam es la solución”

El Consejo Militar que gobierna actualmente Egipto ha prohibido el uso de eslóganes de carácter religioso en la campaña a las elecciones del próximo 28 de noviembre, en una decisión que afecta particularmente a los Hermanos Musulmanes, la organización musulmana más numerosa del mundo, y a su tradicional lema, 'El Islam es la Solución'.

"Las campañas electorales que se basen en el uso de eslóganes religiosos o segregación de género o racial quedan prohibidas", estipuló el decreto militar emitido a última hora de ayer sábado. La violación de esta nueva norma está penada con hasta tres meses de cárcel y el pago de una multa.

La organización musulmana, que podrá finalmente presentarse a las elecciones tras décadas de prohibición bajo el régimen del expresidente Hosni Mubarak, ha restado importancia a esta decisión y sus representantes estiman que el eslógan puede ser alterado sin mayores problemas. "Este lema es una forma de vida para nosotros, pero no es necesariamente una proclama electoral", explicó Mohamed el Beltagy, un portavoz del partido Libertad y Justicia, la formación política que representará a los Hermanos en los comicios. "Podremos reconsiderar el uso de esta frase en los comicios, según que condiciones, y llegado el caso la reemplazaríamos", añadió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share