Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo Escolar pide la Religión en horario no lectivo

El Consejo Escolar del Estado considera que el mandato constitucional que reconoce el derecho de los padres a decidir el tipo de formación religiosa de sus hijos, "puede y debe cumplirse, pero fuera del horario escolar", y sin ser incluidas en el plan de estudios. Estima, además, que los acuerdos sobre la enseñanza de las religiones en centros públicos son "claramente contradictorios con la aconfesionalidad del Estado" por lo que deben ser denunciados.

   El Consejo Escolar ha instado al Gobierno a que considere la educación como una "inversión de futuro" y eleve el porcentaje del PIB que se destina hasta lograr la media de los países del entorno. En su Informe sobre el estado y situación del sistema educativo correspondiente al curso 2002-2003 que ayer publicó, se constata que desde 1993 a 2003 el porcentaje del PIB destinado a Educación en gasto público bajó del 4,9 al 4,4 por ciento (con el gasto del sector privado sube al 4,9), mientras la media de los países de la OCDE se sitúa en un 5,9 por ciento.

   Para el Consejo Escolar del Estado, esta situación es "injustificable" y una demostración clara de que la educación "no era una prioridad para el Gobierno en los últimos años". En opinión de este organismo consultivo del MEC es preciso "salir del atraso en el que nos encontramos y dotar al sistema educativo de las infraestructuras y recuros humanos y materiales que se necesitan para conseguir una educación de verdadera calidad".

   Respecto al alumnado extranjero, el Consejo Escolar comprueba que el número de inmigrantes escolarizados en centros públicos es "muy superior al escolarizado en los centros privados". Por ello, insta a las administraciones a arbitrar las medidas oportunas para garantizar que todos los centros sostenidos con fondos públicos asuman la escolarización del alumnado inmigrante.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share