El consejero de Educación, y Deportes del , Marcial Marín, ha ensalzado las ricas tradiciones culturales y religiosas que tiene Castilla-La Mancha, lo que las convierte en motor de atracción turística. Para el consejero, festividades como la que hoy se ha celebrado en Alarcos “ponen de manifiesto el cariño, el fervor y la devoción que sienten los castellano-manchegos por sus tradiciones”.

Así lo ha señalado antes de asistir en la Ermita de Alarcos a la Misa en honor a la Virgen Santa María de Alarcos, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la capital, .

Marcial Marín también se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación, a la recientemente estrenada iluminación de la Ermita de Alarcos, un proyecto que ha sido cofinanciado al 50 por ciento entre el Gobierno presidido por Cospedal y el Ayuntamiento de Ciudad Real. A juicio de Marcial Marín, “la nueva iluminación pone de manifiesto la colaboración entre administraciones para poner en valor una de las joyas monumentales y culturales que atesora Ciudad Real”.

“La creación de empleo es nuestra principal obsesión”

Por otro lado, Marcial Marín ha valorado la encuesta publicada hoy por un medio de comunicación regional, según la cual el Gobierno de la presidenta Cospedal revalidaría la mayoría absoluta si hoy se celebraran elecciones autonómicas.

En opinión del titular de Educación, “se valora el esfuerzo y se premia la gestión que ha hecho la presidenta para salvar de la quiebra a Castilla-La Mancha”. Asimismo, Marín ha reconocido los esfuerzos realizados durante este año por los castellano-manchegos, a los que les ha reiterado que la prioridad del Gobierno sigue siendo “trabajar para crear empleo”.

Para Marcial Marín, el hecho de que la presidenta Cospedal consolide la mayoría absoluta es “un gran estímulo para seguir trabajando”.

Consejero y alcaldessa romeria misa C Real 2013