Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El consejero de Educación de la Comunidad Valenciana reclama al ministerio acabar con la financiación de centros que segregan por sexo

El conseller considera que hay que dar “un paso más” en la reforma educativa y dejar de financiar los centros que separan al alumnado por sexo

El conseller de Educación, Vicent Marzà, es partidario de acabar con «que se sufraguen con dinero público centros educativos que segregan por sexo, ya que es algo totalmente anacrónico», y de que se profundice más en la coeducación.

Así lo manifestó ayer en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebró en Madrid. En la cita, la ministra Isabel Celaá expuso a los representantes autonómicos el anteproyecto de reforma de Ley Orgánica de Educación (LOE) con la que se pretende derogar la ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada por el Gobierno central del PP en 2013.

Para Marzà, esta modificación es una oportunidad para dar «pasos más valientes en algunos aspectos». Entre las medidas que habría que mejorar, el conseller considera que «la igualdad real entre hombres y mujeres es fundamental y es incongruente que se avale» la segregación por sexo en los centros educativos.

«Si los niños y las niñas no conviven en los centros educativos, ¿cómo tienen que ver después con normalidad que todos somos iguales?», se pregunta. «La propuesta debería realizar una revisión aún más profunda de las enseñanzas que reciben nuestros hijos e hijas para superar la dinámica social que naturaliza y perpetúa situaciones insostenibles de desigualdad de género», incide el conseller.

Asimismo, para Marzà, la nueva normativa debe apostar claramente por la gratuidad en la etapa de 2 años y por la Formación Profesional, que tiene que mejorar para adaptarse a las necesidades del tejido productivo. Además, también destaca que hay que «dejar atrás la Lomce» para «avanzar e innovar más».

Marzà estuvo acompañado por el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y recordó que el objetivo del cambio de ley es «introducir mejoras que garanticen la calidad educativa y la igualdad de oportunidades» para el alumnado. También recordó que la propuesta estatal «sigue el camino iniciado por el Govern del Botànic».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share