Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Congreso rechazará hoy que se prohíba el uso del «burka»

El Congreso rechazará hoy, previsiblemente, instar al Gobierno a prohibir el uso del velo integral o burka en lugares públicos. Será la primera votación de este asunto en la Cámara baja, después de que el Senado ya aprobara una proposición no de ley en favor de la prohibición.

La iniciativa es del PP y solo podría contar con los votos de CiU, si los populares le aceptan una enmienda de los nacionalistas catalanes que condicionan la prohibición a lo que diga un informe que se solicite al Consejo de Estado.

El PSOE ha intentado llegar a acuerdos con todos los grupos y, por ejemplo, Eduardo Madina, número dos del Grupo Socialista, se ha volcado para llegar a acuerdos con todos, especialmente con Coalición Canaria.

Pensiones. El PSOE tiene seguro que perderá las votaciones de las proposiciones de los demás grupos en contra de la congelación de las pensiones. No ha hecho ni intención de frenar la derrota, que sería la cuarta sobre este asunto. Habían presentado propuestas PP, CiU, Grupo Mixto y ERC/IU/ICV y los cuatro pactaron ayer un texto común que saldrá aprobado, sólo con los votos en contra del PSOE. Las resoluciones tienen un valor político, pero no ejecutivo.

Impuestos. Es probable que no se apruebe ninguna resolución sobre impuestos, porque PP y CiU piden que no se suban y la izquierda exige progresividad fiscal.

Parados. A iniciativa de ICV-ERC-IU, el PSOE ha aceptado que se inste al Gobierno a ampliar la ayuda de 426 euros para los parados de larga duración. Será la segunda prórroga, porque en junio acabó el plazo para esta ayuda extraordinaria. Podría aprobarse por unanimidad, porque el PP está dispuesto a apoyarlo.

Aborto. IU ha pactado con el PSOE una enmienda sobre el aborto para que "el desarrollo reglamentario de esta norma garantice la prestación de este derecho en los centros públicos, así como que haya una regulación efectiva de la objeción de conciencia de los profesionales. Además, se hace una mención expresa para que esta ley se pueda cumplir íntegramente en la comunidad Navarra".

Memoria Histórica. Joan Herrera (ICV) presentó una propuesta para que a partir del 1 de septiembre el Gobierno garantice las políticas para la recuperación de las fosas comunes de la Guerra Civil. El Gobierno le propuso que aceptara retrasar esa fecha al 1 de enero de 2011. En principio, no hay acuerdo y, por tanto, no se aprobaría.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share