Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Congreso Nacional de Honduras aprueba moción para que en centros educativos se lea La Biblia

El Congreso Nacional aprobó ayer jueves una moción presentada por el diputado Tomás Zambrano, para que en los centros educativos de Honduras se practique el estudio de La Biblia.

“Quiero hacer una exhortativa para que de manera coordinada entre diversas instituciones estatales y religiosas se pueda implementar un programa que promueva en forma no obligatoria la lectura diaria de la Biblia a los niños y jóvenes, jornadas de oración, consejería para padres y alumnos, como un mecanismo de salvación de sus almas y prevención de la violencia”, dijo Zambrano.

El parlamentario además propuso crear una mesa de trabajo compuesta por representantes evangélicos y católicos, así como personeros de la Secretaría de Educación y una comisión legislativa.

Zambrano agregó también que junto a la lectura de las sagradas escrituras se realicen jornadas de oración por la mañana y tarde, pese a que la Constitución de la República cita que Honduras es un Estado laico.

El diputado nacionalista explicó que se verá la forma para implementar el estudio bíblico, ya sea con reformas en la Constitución, una ley o un decreto especial que sirva para guiar por el buen camino a la juventud y a la niñez, en una sociedad en donde se están perdiendo los valores éticos y morales.

Cabe recordar que la moción había sido presentada hace un par de años por el diputado Rafael Pineda Ponce (QDDG), quien señaló que era importante leer La Biblia y orar cada mañana y tarde en los centros educativos del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share