Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Congreso en EEUU protege el ritual de la circuncisión

Una ley aprobada unánimamente en la Cámara de Representantes de Estados Unidos extendería la protección religiosa a quienes defienden la circuncisión y rituales similares, haciendo frente a lo que sus impulsores describen como un incremento en la ‘persecución religiosa’ de los últimos años.

El proyecto, que fue aprobado el lunes, ampliaría la definición de “violación de libertad religiosa” en el Acta de Libertad Religiosa Internacional de 1998 para incluir la persecución de aquellos que defienden la circuncisión masculina o matanza de animales ritualística. Los ateos también pasarían a ser una nueva clase protegida.

“El mundo está experimentando una crisis de libertad de religión internacional sin precedentes, una crisis que continúa creando millones de víctimas; una crisis que deteriora la libertad, prosperidad y la paz; una crisis que presenta un desafío directo a los intereses de EEUU en Medio Oriente, Rusia, China y África”, declaró el congresista republicano Chris Smith, de Nueva Jersey, quien escribió la ley.

Han habido llamados en los años recientes en países del norte de Europa para que se termine con la práctica de la circuncisión y la matanza de animales, motivados en parte por sentimientos anti-musulmanes.

La congresista de California Anna Eshoo, quien es la mayor patrocinadora demócrata del proyecto de ley, dijo que el mismo “abordaría mejor los problemas de libertad religiosa y extremismo violento que se vive en el siglo XXI”.

El proyecto de ley integra las protecciones de la ley de 1998 en las prioridades de seguridad nacional de EEUU, estipulando la obligatoriedad de que el embajador de la libertad religiosa (actualmente el rabino David Saperstein, un veterano líder del movimiento reformista) reportará directamente a la secretaría de estado. También añade nuevos requisitos para la presentación de informes presidencial al Congreso sobre violaciónes de libertad religiosa y de capacitación para diplomáticos en la identificación de violaciónes de las libertades religiosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share