Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Congreso decidirá la próxima semana si encomienda al Defensor del Pueblo la investigación de los abusos en la Iglesia

Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, que han vuelto a posponer la deliberación de su propuesta de comisión parlamentaria para la junta de portavoces de la próxima semana, tendrán que pronunciarse sobre la iniciativa de los socialistas y los nacionalistas vascos.

La propuesta de PSOE y PNV para que sea el Defensor del Pueblo quien lidere la investigación de los abusos a menores en el seno de la Iglesia será sometida a votación el próximo martes en el pleno. Así lo ha decidido la Junta de Portavoces en su reunión de este miércoles tras la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar sobre la invasión a Ucrania.

En este sentido, Unidas Podemos, ERC y EH Bildu, que han vuelto a posponer la deliberación de su propuesta de comisión parlamentaria para la junta de portavoces de la próxima semana, tendrán que pronunciarse sobre la iniciativa de los socialistas y los nacionalistas vascos, criticada a su vez por un amplio espectro de las víctimas de los abusos.

En todo caso, con la votación de la iniciativa por la que se encomienda a la institución liderada por Ángel Gabilondo la creación de una comisión independiente se pondrá el foco por primera vez en el hemiciclo sobre cuál debe ser el instrumento más eficaz para esclarecer estos casos ante las diferentes alternativas registradas tras años de silencio.

“Esperamos con este impulso poder acometer el compromiso adquirido por el Gobierno y el grupo socialista con las víctimas e iniciar lo antes posible los trabajos para, no solo esclarecer los hechos sino, reparar la situación y evitar que siga sucediendo o que vuelva a pasar en un futuro”, señalan fuentes parlamentarias del PSOE.

Por su parte, desde el espacio confederal sostienen que al aplazar una semana más el debate de su propuesta en la junta de portavoces se vuelve a dar más margen en las negociaciones con sus socios gubernamentales para tratar de arrancar un acuerdo en esta materia.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share