Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Congreso debatirá el martes sobre la suspensión de la Lomce

El pleno del Congreso debatirá y votará el martes la toma en consideración de una proposición de ley del grupo socialista para suspender el calendario de implantación de la Lomce y la entrada en vigor de las normas de desarrollo que no hubieran tenido aún vigencia o aplicación efectiva.

Esto afectaría a las nuevas evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, reguladas por un real decreto del 29 de julio de 2016 y que se realizarán desde este curso (2016-2017).

La propuesta socialista establece, además, que el Gobierno remitirá a las Cortes Generales un proyecto de ley básica de educación que suponga la “derogación” de la Lomce.

Previamente, el Ejecutivo deberá llevar a cabo un proceso de “negociación y diálogo” con las autonomías, la comunidad educativa, los interlocutores sociales y las fuerzas políticas con vistas a alcanzar un acuerdo político y social con el máximo consenso sobre las medidas para mejorar el sistema educativo, según pide el PSOE.

Si prosperase la iniciativa, comenzaría la tramitación ordinaria como proyecto de ley, con presentación, debate y votación de enmiendas parciales en la Comisión de Educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share