El Congreso debate la vigencia del Concordato

La vicepresidenta anuncia durante su primera comparecencia que esta será la legislatura en la que se profundizará en el laicismo

La vicepresidenta lo anunció durante su primera comparecencia en el Congreso: Esta será la legislatura en la que se profundizará en el laicismo. La propuesta fue bien acogida por todos los grupos de la oposición, menos el PP. Ahora, los grupos minoritarios adelantan al Gobierno. Mientras este prepara una reforma de la Ley de Libertad Religiosa, la izquierda del arco parlamentario abrirá el debate en el Congreso.

De la mano de BNG y el grupo técnico de ERC, ICV e IU, dos proposiciones no de ley tratarán mañana de presionar al Gobierno. Fuentes parlamentarias del PSOE explicaron que, en esta ocasión, ninguna tendrá el apoyo del grupo mayoritario. Anunciada la reforma, arguyen, es momento de la reflexión.

En la primera, promovida por los nacionalistas gallegos, se insta al Gobierno a revisar el Concordato entre el Estado y la Santa Sede. En su iniciativa, el BNG propone "adecuarlos al carácter aconfesional del Estado español. En la segunda se propone la eliminación total de símbolos cristianos cualquier toma de posesión de un cargo público. Ambas morirán en el debate.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...