Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Concello y la Xunta participan en la restauración del retablo de la iglesia de San Memede en Rois (A Coruña)

Coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Dolores, la parroquia de San Mamede de Rois inauguró ayer en su iglesia la restauración del retablo de esa misma imagen. La obra de rehabilitación fue impulsada por la Asociación de Veciños Sanamede y costeada con aportaciones de vecinos; Arzobispado; Xunta; Concello y empresas del municipio, hasta sumar casi 29.000 euros.

El acto comenzó con una misa oficiada por el actual administrador parroquial, el cura Francisco Lampón, que estuvo acompañado por su antecesor en el cargo, Fermín Santiago. También asistieron numeroso feligreses, así como el alcalde Ramón Tojo y una representante de la empresa que realizó la restauración, Artegal.

Tras la misa, el cura Francisco Lampón agradeció a su antecesor la iniciativa «concluyente» para que se pusiera en marcha la restauración del retablo, al tiempo que dio las gracias a la familia que donó los puñales de la Virgen. También tomó la palabra el cura Fermín Santiago, para hablar de cuando llegó a la parroquia de Rois y de la riqueza que encontró en la iglesia, que animó a conservar.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veciños Sanamede, José Manuel Souto, agradeció la aportación de todos los que costearon la obra, así como la iniciativa del cura Fermín Santiago y el trabajo de las empresas que restauraron la pieza, Artegal, Fernando Gago y Óscar o Carpinteiro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share