Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Concello de A Coruña descarta financiar los actos religiosos del día de la Virgen del Carmen

Los organizadores de los actos de celebración de la festividad de la Virgen del Carmen se quejan de que el Gobierno local se niega este año a subvencionar sus actividades, que tienen como objetivo honrar a la patrona de los marineros.

El Ayuntamiento, en cumplimiento del programa electoral de Marea Atlántica, reivindica la laicidad del municipio, por lo que se niega a subvencionar celebraciones de carácter íntegramente religioso. Centra su colaboración en los actos civiles, ofreciéndose, en este caso, a potenciar actividades lúdicas como la verbena.

Organizaciones como la Cofradía del Carmen denuncian la falta de apoyo recibido desde el Concello para la procesión y sus actos. Acusan al Gobierno local de reducir los recursos ofertados en comparación con otros años, al retirar el apoyo para el montaje del escenario y de la megafonía necesaria para el desarrollo de la ceremonia. Recriminan que no se preste el servicio policial necesario para despejar el recorrido de la procesión, aunque este punto no ha sido definido todavía por el Concello. Los organizadores buscarán seguir con la tradición subvencionando por su cuenta la celebración.

El Partido Popular carga contra el Ayuntamiento y acusa al alcalde, Xulio Ferreiro, de “sectarismo” y de tomar decisiones que afecten a celebraciones públicas basándose en sus gustos personales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share