Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El concejal presidente de la Junta Municipal de Chamartín justifica el crucifijo en el Salón de Plenos y lo mantiene

El pasado mes de febrero denunciamos la presencia de un crucifijo en el salón de actos de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín en Madrid. Un lugar donde además de realizarse los Plenos de dicha Junta de Distrito, también se realizan las bodas civiles.

Sin embargo, el Concejal Presidenta de esta Junta de Distrito, Luis Miguel Boto, acaba de responder alegando que se trata de un símbolo que preside la sala desde su inauguración en 1987 por el alcalde socialista Juan Barranco. Que la presencia de este símbolo no vulnera la aconfesionalidad del Estado, pues la Constitución permite relaciones de colaboración con la iglesia católica, siendo la creencia mayoritaria del distrito, siendo tradicional e histórico más que religioso, y que además el tema ya se ha tratado en la Junta de Distrito, que avala su presencia y ubicación actual.

Para nada se tiene en cuenta su presencia ante ciudadanos que no tienen esas creencias, ni a quienes van a realizar bodas civiles, ni la identificación de una institución pública con una creencia particular,…

Un caso más de connivencia entre quienes cuentan con mayoría en las instituciones y la iglesia para avasallar derechos y mantener las instituciones en pleno nacionalcatolicismo.


Texto del escrito de respuesta y de denuncia:

Respuesta denuncia crucifijo Junta Distrito Chamartín 2015

20150220 Denuncia crucifijo Ayuntamiento Madrid Chamartín

crucifijo boda civil en Madrid-Chamartin 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share