Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio Ramón y Cajal de la Puebla no autoriza que sus alumnos salgan del centro para reunirse con el obispo

El claustro de profesores del colegio público Ramón y Cajal de la localidad de la Puebla de don Fadrique ( Granada) no autoriza que los alumnos del colegio,  salgan del mismo en horas lectivas,  para asistir en el Ayuntamiento a un encuentro con el obispo de la diócesis Ginés García Beltrán que se encuentra de visita pastoral en la localidad. Esta negativa de los profesores se basa en que la actividad no está incluida en el programa educativo del centro. 
La decisión está siendo interpretada de varias maneras según quien la cuente y los padres recibieron ayer tarde la correspondiente explicación por parte de la dirección del centro en una reunión del Consejero Escolar.
El director del centro educativo Antonio Bienvenido Navarro, ha explicado a Ideal que en ningún caso se trata de un veto al obispo, solo es un acuerdo del claustro que no está de acuerdo en que los alumnos del colegio,  divididos en dos grupos,  acudan  por turnos al Ayuntamiento para mantener un encuentro con el obispo. El director aclara que el obispo de la diócesis puede acudir en el momento que lo desee al colegio para hablar con los alumnos en sus aulas “no existe ningún problema, si él quiere solo tiene que venir y los tutores de los distintos cursos que lo estimen conveniente autorizar que el obispo se reúna con los alumnos”. 
Según la versión del colegio el cura párroco de la Puebla, dice que el obispo se siente ofendido y ya no se va a celebrar ningún encuentro con los alumnos del colegio Ramón y Cajal, algo que no deja de sorprender a los profesores que no se han negado en ningún momento a recibir al obispo, solo se opone a  que los alumnos salgan  del centro para ir al Ayuntamiento, pues entienden, que se necesita un permiso de los padres y además se pierde  tiempo, cuando lo más fácil es  que el propio obispo visite el centro,  si así lo estimaba conveniente y avisando con antelación, pues al parecer y según algunos maestros en los últimos días el obispo se ha presentado en distintos centros educativos de la zona, sin avisar. Unas reuniones que también se podrían haber celebrado en la catequesis o en las iglesias de cada pueblo.
El obispo visitando otro centro escolar

Archivos de imagen relacionados

  • Obispo visita escuela GR2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share