Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio que veta el velo pide que la Xunta fije la sanción

La niña musulmana que acude a clase con hiyab será finalmente expedientada. Así lo decidió ayer el consejo escolar del colegio Novo de Arteixo (A Coruña) al que Zoubair Hakim asiste desde septiembre. Ratifican de este modo en el centro que la estudiante incumple el reglamento interno que regula la vestimenta de los alumnos, por lo que piden a la Consellería de Educación que decida cuál debe ser la sanción impuesta. Ya el pasado día 10, la Xunta paralizó el traslado de centro de la menor por un defecto de forma, al no haberse incoado ningún expediente contra la alumna por su acumulaciónde "faltas leves".

Precisamente el lunes, la alcaldesa del municipio, Pilar Souto (PSOE), solicitó, en una carta enviada a los representantes de la comunidad escolar, que aplazasen "hasta final de curso" las medidas disciplinarias contra la estudiante "con el fin de evitar mayores perjuicios al alumnado".

Incidía la regidora en su escrito en el hecho de que el colegio se dotó de unas normas que prohíben llevar cualquier objeto que cubra la cabeza, ya sea gorras, viseras o velos- cuando el curso ya había dado comienzo. "El cambio de normas a mitad del curso no es procedente y supondría que la chica modifique un comportamiento que hasta hace unos meses, dentro del mismo centro educativo, no contaba con regulación alguna", escribía Souto.

La presencia de la comunidad musulmana en Arteixo es muy importante. El municipio, próximo a A Coruña, de 30.000 habitantes, cuenta con vecinos de más de 30 nacionalidades que representan el 6% delcenso municipal.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share