Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Colegio Oficial de Médicos de Almería celebró una misa por su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro

Los Colegios de Médicos tienen como patrona a la Virgen del Perpetuo Socorro, un ente confesional católico, sin que parezca importarles mucho que colegiarse es obligatorio para poder ejercer dicha profesión. Algo similar a los farmacéuticos, abogados,…

Los Colegios Profesionales, como otras instituciones (Cámaras de Comercio, Cámaras Agrarias,…), son entidades muy peculiares: corporaciones de derecho público, pues se rigen por ley y no por unos estatutos aprobados por sus asociados, aunque se rigen por el derecho privado.

La obligatoriedad de pertenecer a estas instituciones debía conllevar un respeto a la libertad de conciencia de sus miembros y evitar este tipo de patronazgos confesionales, propios de la Edad Media y no del siglo XXI.

Pero muchos de esos Colegios no se conforman con ese patronazgo religioso sino que organizan misas y eucaristías, ha sido el caso del Colegio de Almería, pero también de otros como el de Granada, Zamora,…

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share