El Colegio Marista de Vigo condena «firmemente» los abusos de un religioso y dice que fueron hechos «puntuales y aislados»

El Colegio Marista El Pilar de Vigo ha manifestado que lamenta y condena "firmemente" los abusos sexuales por los que ha sido condenado a dos años de prisión un religioso que trabajó en el centro, y ha afirmado que se trató de hechos –ocurridos el curso pasado– "puntuales y aislados" pero "importantes".   En una circular remitida a los padres de alumnos, el centro afirmó que desde que tuvo conocimiento de la denuncia –en abril de 2009– se "apartó a la persona implicada de todo su trabajo en la Secretaría" y de toda la relación con ese y con "cualquier colegio".   

Asimismo, el centro vigués destacó que actuó "de inmediato, con prudencia pero también con la máxima claridad, buscando siempre la verdad y la justicia" así como el mejor servicio a los alumnos. También indicó que se dialogó con las familias afectadas y que "rápidamente" se informó al AMPA y al claustro, de los que aseguró haber recibido su "colaboración" y "discreción".   

Además, la dirección del centro explica en su escrito que siguió "minuciosamente" todas las instrucciones durante el proceso judicial, que culminó anteayer –con una sentencia en la que se condena al religioso a dos años de prisión, por realizar tocamientos a dos niñas–.   

"Este hecho ocasional, desafortunado y rápidamente atajado", según explicó el colegio, no ha tenido ninguna repercusión en la marcha del colegio, y, en este sentido, aseguró constatar "la normal y correcta marcha del centro" en todas sus actividades.    Finalmente, en la misiva, el centro queda a disposición de los padres para las "atenciones y aclaraciones" que pudieran necesitar, al tiempo que les ofrece la "comprensión y confianza" depositada.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...