Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio Macías Picavea quita los crucifijos en Semana Santa

Los símbolos religiosos que permanecían en las aulas y dependencias comunes del colegio público Macías Picavea de Valladolid fueron retirados ayer, según anunció la Asociación Cultural Escuela Laica (ACEL).
 
La retirada de los símbolos religiosos se ha producido en función de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Valladolid, que obligó a dicho colegio a retirar los crucifijos de las aulas después de que un grupo de padres así lo pidiera, informó EFE.
 
El juez explicó en la sentencia que el mantenimiento de los símbolos religiosos en este centro conculcaría «derechos fundamentales» consagrados en los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, referidos a la igualdad y la libertad de conciencia, según informaron fuentes jurídicas.
 
La asociación ACEL presentó un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo Escolar del colegio público Macías Picavea, adoptado el 17 de marzo de 2008, que se decantó por mantener los símbolos religiosos en el centro educativo. ACEL ha precisado que los símbolos religiosos fueron retirados ayer, mientras los niños se encontraban en el recreo, y ha llamado la atención en cuanto a que esta actuación se ha producido tiempo después de la resolución judicial, emitida en noviembre.
 
Fuentes de la Consejería de Educación recordaron que ya en su día el Gobierno regional se refirió a que había que acatar la sentencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share