Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Colegio de Psicólogos corrige a TVE y dice que rezar no calma a los parados

Después de los comentarios suscitados por la noticia del 'Telediario' de TVE-1 en la que se recomendaba a los parados rezar para reducir la ansiedad, el Colegio de Psicólogos de Madrid ha rectificado la información de la cadena pública e incluso el psicólogo que aparecía en la información ha aclarado que se "distorsionaron" sus palabras.

Según informa el portal Vanitatis, el Colegio Oficial de Psicólogos ha afirmado que la tesis que se dio en el informativo "no forma parte de la psicología como ciencia". "Desde el punto de vista científico, no hay relación causa efecto", explican.

PALABRAS DISTORSIONADAS

Mientras, Guillermo Mattioli, el psicólogo que argumentaba la tesis explicada en el 'Telediario, ha matizado que sus palabras fueron "distorsionadas por completo".

"Yo no dije que haya que rezar, no lo recomendaba. En ningún momento dije que hubiera una causa y efecto. Simplemente dije que al que cree le hace bien rezar a corto plazo, pero no a medio", ha aclarado el profesional.

El 'Telediario 2' presentado por Marcos López y Marta Jaumandreu en TVE-1 dio una noticia sobre los beneficios balsámicos de poner una vela en el altar. En la introducción del vídeo presentaban el auge del negocio de las cererías porque, "según los psicólogos, acercarse a un altar puede ayudar a calmar la ansiedad por la falta de trabajo o por el temor a perderlo".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share