Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio de Médicos aclara que la charla de Fortea es un acto «lúdico»

El Colegio de Médicos de Toledo aclaró ayer que la conferencia que va a impartir el sacerdote José Antonio Fortea Curucull en el Hospital Virgen de la Salud es «un simple acto lúdico dentro de la amplia programación» del Colegio con motivo de la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
 
El órgano colegial respondía así en un comunicado a las criticas de la Asociación «Alternativa Laica» a la conferencia que va a ofrecer mañana miércoles 25 de junio, sobre «Posesión demoníaca o enfermedad mental. Estado de la cuestión en el siglo XXI», ese sacerdote especializado en demonología y exorcismo.
En su comunicado, el Colegio de Médicos manifiesta que es «defensor a ultranza del método científico», así como de los «procedimientos y recursos que la ciencia ha dispuesto y que han permitido el avance de la Medicina y la asistencia sanitaria». Añade que la inclusión de la conferencia de Fortea en la programación de actos del Colegio se debe a la «curiosidad del espíritu científico» del colectivo médico sobre «las impresiones de un experto, ampliamente avalado por su currículo, sobre la visión histórica de los casos de alteraciones psiquiátricas, que en el primer momento se atribuyen a factores paranormales, se comparta o no sus opiniones».
Además, el Colegio de Médicos de Toledo explica que la elección para la conferencia del salón de actos del Hospital Virgen de la Salud, donde recuerda que también organizan la Cabalgata de Reyes Magos, se debe a la capacidad que tiene y no a querer dar al acto un contenido «facultativo o científico».
«Alternativa Laica» criticó la organización de esa conferencia por considerar que se situaba más cerca de la «superchería» que del «conocimiento científico que debe presidir el ejercicio de la medicina». También censuró la utilización de las instalaciones de un hospital público para ello.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share