Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Colegio de Farmacéuticos de Granada patrocina el acto cofrade “Elogio a la Semana Santa”

La sede del Colegio de Farmacéuticos fue el escenario de este acto que alcanza su tercera edición, y en el que cada año se alternan un periodista y un cofrade para exaltar a la Semana Santa granadina. En esta ocasión el encargado fue el conocido periodista de Canal Sur Tito Ortiz, quien realizó un bellísimo recorrido por las distintas hermandades de la ciudad y que, incluso, recordó alguna anécdota de sus vivencias en la radio, como cuando en los años setenta tuvo que improvisar una retransmisión de la cofradía de Los Gitanos. No faltaron en sus palabras el recuerdo a personas vinculadas con el mundo de las hermandades, ni bellas descripciones del paisaje urbano de la ciudad y su gente. Muy aplaudido fue Tito Ortiz por su texto, todo un pregón de la Semana Santa granadina, lleno de amor hacia la ciudad y sus cofradías.

De este modo, este año el ‘Elogio a la Semana Santa’ de IDEAL se convertía en todo un homenaje a las hermandades granadinas, cuyo presidente, Jesús Muros, participaba en el acto agradeciendo a IDEAL su organización y calificándolo como «un acto instituido ya en la Cuaresma de la ciudad». También el secretario de los farmacéuticos, Jesús Brandi, destacaba la importancia que la Semana Santa de Granada tiene, resaltando el centenario que alcanza la cofradía del Vía Crucis, íntimamente relacionada con los boticarios granadinos, ya que son sus hermanos honorarios.

‘La Madrugá en Granada’ fue el título que quiso dar Ortiz a su texto, que iniciaba con una clara declaración de intenciones: «Desde algunos sectores del mundo cofrade granadino, se ha llegado a afirmar, que la Semana Santa de Granada no tiene madrugá. Dicho así, pudiérase pensar que eso de tener madrugá, es un hecho imprescindible, o cuanto menos necesario para alcanzar el reino de los cielos, en la mismísima tierra de María Santísima, que es lo que faltaría, para mostrarnos definitivamente colonizados por una Semana Santa que no es la nuestra». Afirmaba que «Granada siempre fue distinta, por mucho que en los últimos años, se nos haya intentado homologar, y ya va siendo hora de que los cofrades granadinos presumamos de nuestras historia y nuestra estética. No debemos imitar a nadie».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share