Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio de Arteixo que sancionó a una alumna musulmana con velo ratifica que hará cumplir e reglamento

El director ve “intereses” detrás de la polémica y el Ayuntamiento quiere convocar sendas reuniones con el centro y los padres

La dirección del colegio de Arteixo (A Coruña) que sancionó a una alumna musulmana por llevar velo mantiene que hará "cumplir" el reglamento interno aprobado por el Consello Escolar el pasado mes de diciembre y que prohíbe a los menores permanecer en el aula con la cabeza cubierta, ya sea con gorros, viseras o paños en la cabeza.

  En declaraciones a Europa Press, el director del CEIP Novo de Arteixo, José Luis Fernández Pardo, ha atribuido a "intereses creados" la polémica suscitada por esta medida y, al respecto, ha precisado que la menor pasó de utilizar "aisladamente" el velo a hacerlo "de forma habitual", una vez aprobado el reglamento.

  Fernández Pardo ha argumentado que todos los alumnos "y también los profesores" deben de cumplir la norma de no tener en el aula la cabeza cubierta y ha añadido que esta medida no afecta a otras áreas del colegio como el patio de recreo. Por eso, ha manifestado que no entiende la polémica que se ha creado y ha desvinculado la aprobación del reglamento de "temas religiosos", ha apostillado.

  "Algo pasa que se nos escapa", ha reiterado el director del CEIP Novo de Arteixo, quien ha defendido que no puede haber "discriminaciones" entre unos alumnos y otros a la hora de aplicar la normativa vigente. Además, ha apuntado que se trata de un reglamento "aprobado" en el Consello Escolar "y elaborado con buena fe", ha añadido.

MEDIACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

  Por otra parte, ha puesto en duda la intervención del Ayuntamiento de Arteixo en esta cuestión, después de que la Corporación Municipal apelase a la "tolerancia" y su alcaldesa, Pilar Souto, se mostrase proclive a analizar los "pros y contras" de la norma. De hecho, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que su intención es convocar a una reunión, por separado, a la dirección del centro, y a los representantes de los padres de alumnos.

  No obstante, Fernández Pardo se ha mostrado partidario de que la polémica "se solucione" y, al respecto, ha recordado, que han explicado a los padres de la menor el contenido del reglamento.

  Sin embargo, ha insistido, después de que la alumna acudiese este martes de nuevo al aula con el velo, que la dirección del centro seguirá "tirando de protocolo", que podría implicar la aplicación de una infracción grave y la expulsión del centro de la niña durante tres días si persiste en su actitud.

  Mientras, la Consellería de Educación se mantiene al margen de la polémica. Así, fuentes del departamento autonómico, han precisado que el reglamento aprobado entra dentro de la "autonomía" de los centros, "que son los que fijan las normas en cuestión de indumentaria", han añadido.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share