El colectivo ‘León laico’ se suma a la campaña ‘No te esperamos’

Denuncian el «escandaloso coste» que supone convertir a Barcelona y Santiago en «altavoces de opiniones directamente contrarias a cualquier sociedad libre y democrática»

El colectivo 'León laico' se suma a la campaña 'No te esperamos' y denuncian el "escandaloso coste" que supone convertir a Barcelona y Santiago en "altavoces de opiniones directamente contrarias a cualquier sociedad libre y democrática". Además, denuncian la "cobardía del Gobierno al renunciar a presentar una ley de libertad de conciencia y anunciarlo de modo sumiso coincidiendo con la llegada del Papa".

Un gasto "suntuoso", señalan, "de casi 4 millones de euros, detraídos del erario público, en plena crisis, en casi ofensivo a la razón y contradictorio con los propios fundamentos de la Iglesia, que utilizará estos días para hacer proselitismo".

El colectivo 'León laico' recuerda que "España es una sociedad constitucionalmente aconfesional que mantiene los privilegios de una determinada creencia, sostenida con fondos públicos. La visita papal es otra vuelta de tuerca que ofende a quien sin ser creyente debe sostener este tipo de estructuras antidemocráticas".

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...