Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colectivo gay de la ciudad organiza una manifestación contra el prelado

La asociación Colega no piensa quedarse de brazos cruzados ante las opiniones vertidas por el arzobispo, al que acusan de “temerario e irresponsable” y contra el que organizan una manifestación de protesta

Las declaraciones del arzobispo de Granada, Javier Martínez, sobre el uso del preservativo y la píldora postcoital no han dejado indiferente a nadie. Si hace dos días el Ministerio de Sanidad alertaba sobre el "exceso verbal" del prelado, ayer le tocó el turno al colectivo homosexual, que lejos de conformarse con un manifiesto de "rechazo", quiso mostrar su "estupefacción" por unas palabras que estiman "inaceptables" y contra las cuales están organizando una concentración de protesta en las calles de la capital granadina para la próxima semana.

Es su particular ´pataleo´ en señal de rechazo por frases como que el uso del preservativo "propaga la enfermedad del sida" o que el Gobierno de España "llama a cualquier cosa matrimonio" o que "autoriza la píldora abortiva para que no quede rastro de los crímenes contra la humanidad de nuestros adolescentes" y así "silenciar sus suicidios".

Estas opiniones, vertidas por el arzobispo en un artículo de agradecimiento al Papa, chirrían en los oídos del presidente de la Federación Andaluza Colega de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Antonio Ferre, para quien el posicionamiento del prelado de Granada es "frívolo y temerario", además de un "despropósito enorme", puesto que "negar a estas alturas del siglo XXI la eficacia del preservativo como medio de protección significa jugar con la vida de miles de personas".

Por ello, aunque Ferre dijo respetar la libertad del arzobispo a expresar públicamente sus opiniones, le instó a que las "sopesara y razonara", ya que como "exponente moral y cabeza visible de una de las principales religiones del mundo", ejerce una "enorme responsabilidad" sobre la sociedad. Porque "no todo vale en la libertad de expresión", subrayó en este sentido el presidente de Colegas en Granada, Diego Piñero, para quien las manifestaciones del arzobispo son "inaceptables" en la medida en que "atentan contra los derechos humanos".

También hubo críticas hacia los comentarios del prelado sobre el matrimonio homosexual. Al respecto, Antonio Ferre dijo que "hay personas a las que parece que les gustaría que España tuviera un gobierno religioso como el de muchos paises musulmanes" y añadió que "quizás al arzobispo de Granada se encontraría más cómodo en un régimen parecido al de los ayatolá en Irán".

Convocatoria. Pero la asociación Colega en Granada no quiere limitarse a mostrar su rechazo con palabras. Por ello, el colectivo ha empezado a organizar una manifestación en contra del arzobispo en la calles de la ciudad, donde leerán un manifiesto como repulsa a las declaraciones de Martínez.

"Es que así nos lo han pedido muchos ciudadanos anónimos y asociaciones granadinas, que reclaman algún tipo de movilización pública porque estiman que hay que hacer algo para que la sociedad entienda la gravedad de todo lo que está pasando en este sentido", explicó ayer a La Opinión el presidente de Colega en la provincia, Diego Piñero.

La convocatoria, a la que se dará "la mayor difusión posible", según el portavoz del colectivo gay en Granada, irá dirigida especialmente "a grupos políticos, a instituciones públicas como la Diputación, y a todo tipo de asociaciones volcadas con la defensa de los derechos humanos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share