Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colectivo ‘Cádiz Laica’ acusa a PP y PSOE de querer usar fondos públicos para usos privados

El colectivo Cádiz Laica ha salido al paso del enfrentamiento que mantienen PP y PSOE en relación a los arreglos que requiere la ermita de Santa Ana para su conservación, poniendo de manifiesto dicha agrupación que “nuevamente, tanto el PSOE como el PP de Chiclana solicitan el uso de recursos públicos para mantenimiento de patrimonio eclesiástico. Afortunadamente aún no se han puesto de acuerdo en qué institución pública pone el dinero, que nunca es suyo sino de todos los ciudadanos”.

En este sentido, desde Cádiz Laica manifiestan que “los propietarios de bienes de valor histórico-arquitectónico son los responsables de su conservación, ya que la administración pública es responsable de velar por su cumplimiento, si es necesario expropiando los edificios históricos en peligro y convirtiéndolos luego al uso público civil”.

Asimismo, continúan denunciando que “nos sorprende, aunque cada vez menos, cómo Pedro Sánchez, líder del PSOE, afirma hace escasos días que su apuesta será hacer un Estado laico en España. A todos los niveles, en educación, en materia de impuestos y también sobre las propiedades que tiene la Iglesia Católica, pero luego, en el día a día de muchas ciudades, el comportamiento de este partido está completamente plegado a intereses privados y clericales”.

Por este motivo, desde el citado colectivo se lamenta que “no podemos más que tacharlo de hipocresía y clientelismo político, ya que parecen querer obtener rédito político de un comportamiento ilegítimo. Deben creer que la mayoría ciudadana apoya el enriquecimiento privado a costa de fondos públicos”.

“Pretender destinar recursos públicos a la conservación de patrimonio eclesiástico es una burla a la aconfesionalidad del Estado que exige nuestra Constitución en su artículo 16 -concluyen, al tiempo que critican que- algo todavía más sangrante, conociendo que Chiclana es reina del paro y el empobrecimiento ciudadano, es querer desviar estos recursos que pueden destinarse a la atención de necesidades básicas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share