Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Col·legi de Pedagogs defiende una escuela “catalana, laica y de calidad pedagógica”

En relación a la escuela laica, ha recordado que la Constitución define el Estado como laico: “Una educación laica es propia de las democracias, donde hay libertad de culto”.

El Col·legi de Pedagogs de Catalunya (Copec) ha defendido este miércoles una escuela "catalana, laica y de calidad pedagógica" en un conjunto de propuestas que ha trasladado a la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat ante la aprobación el 17 de mayo del proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

   Según ha informado el colegio en un comunicado, han presentado un documento con 22 propuestas para "hacerse presente" en la reunión de este martes entre el Govern, todos los paridos –excepto PP y C's– y la comisión permanente del Consell Escolar de Catalunya para defender la inmersión, puesto que no fueron convocados a la reunión, han lamentado.

   Concretamente, el Col·legi ha defendido evitar "la segregación del alumnado por razón de cultura, creencias o características socioeconómicas", apostando por la diversidad en la escuela, que proporcione integración y solidaridad entre los alumnos.

   También han defendido el modelo de inmersión lingüística, al constatar que "disfruta de aceptación social" porque facilita el aprendizaje de la lengua y la socialización de los recién llegados.

   "Es una lengua cooficial reconocida y es necesario respetar las competencias que en materia de educación tiene el Govern, es un modelo a seguir, que no discrimina el castellano", han insistido.

   En relación a la escuela laica, ha recordado que la Constitución define el Estado como laico: "Una educación laica es propia de las democracias, donde hay libertad de culto".

   Sobre las competencias, ha defendido que las comunidades autónomas deben concentrar "la máxima competencia en educación", lo que pasa por que haya la mínima intervención estatal en la definición del currículo de todas las etapas, y que la administración autonómica dé autonomía a los centros.

diccionario catalan

Archivos de imagen relacionados

  • diccionario catalan
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share