Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Cogam considera “increíble” el silencio de la iglesia frente al intento de atentado en la marcha laica

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) exigió hoy a la Iglesia y a la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que condenen "de forma clara y contundente" las intenciones del voluntario que planeaba atentar contra los manifestantes de la marcha laica.

La organización calificó de "increíble" que, una semana después de este incidente, "todavía no se hayan dado por aludidos" y no hayan rechazado las intenciones de este voluntario, que fue detenido antes de que llevara a cabo su plan.

"La no condena de sus acciones es algo gravísimo, pues puede implicar que no están del todo en desacuerdo con sus intenciones", afirmaron.

El colectivo reprochó también a la Iglesia Católica que su silencio "supone una falta de coherencia absoluta" con sus ideales pues, mientras pide respeto para sus creencias, "no respeta las de los demás".

Asimismo, la organización recordó que el joven detenido había colgado varios textos homófobos en Internet, e hizo un llamamiento a todos los usuarios para que vigilen este tipo de discursos que, "desgraciadamente, son cada vez más habituales".

"Pedimos a las personas usuarias de las distintas redes que denuncien aquellos blogs, páginas… que vayan en contra de las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y, en general, del derecho de cualquier persona a ser como quiera ser", concluyeron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share