Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El código de vestuario «decoroso», según Qatar

La vestimenta, no solo de sus habitantes, también, y especialmente de los millones de turistas que visitan cada año Qatar -una cifra que alcanzará su punto álgido durante el Mundial de Fútbol 2022-, se ha convertido en una de las principales preocupaciones del gobierno. Una cuestión que el país ha decidido combatir con el lanzamiento de la campaña 'Reflect Your Respect', en la que presenta el código de vestimenta considerado 'aceptable' según las reglas del emirato.

La iniciativa, que ya comenzado a publicitarse en redes sociales (@reflect_respect en Twitter y @reflect_your_respect en Instagram), presenta un 'dress code', tanto masculino como femenino, en el que 'prohíbe' shorts, minivestidos, así como enseñar hombros, ombligo o pierna por encima de la rodilla. La campaña, lanzada por el Islamic Cultural Center de Qatar y destinada tanto a los turistas como a los extranjeros que residen en el país -una cifra que alcanza al 85% de su población, según asegura Al Arabiya News-, se resume en una frase: "Cubre de hombros a rodillas". Los 'leggings' tampoco consiguen pasar la 'censura' del Gobierno de Qatar, que avisa en los panfletos y carteles de la campaña, "los leggings no son pantalones".

Además de invitar a mantener lo que consideran 'decencia pública' con frases como 'Refleja tu respeto. Ayúdanos a preservar la cultura y los valores de Qatar, por favor, modera tu vestuario en lugares públicos' o 'Si estás en Qatar, eres uno de nosotros. Por eso, por favor, ten decencia en público'; la campaña recoge fragmentos del Código Penal de Qatar en los que, además de a la vestimenta, se alude al código de conducta, considerado 'indecoroso' según las leyes del país. Por ello advierte, citando al artículo 290, que "las frases, canciones o conductas consideradas indecentes u obscenas en público pueden ser castigadas hasta con seis meses de prisión". Una campaña que, como era de esperar, ha suscitado una gran polémica en la red, donde algunos usuarios se preguntan si el país está preparado para organizar un evento de las características del Mundial de Fútbol.

vestidos decorosos Qatar 2014

Archivos de imagen relacionados

  • vestidos decorosos Qatar 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share