Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cinismo del monseñor: «Es sectario pretender imponer la mirada del laicismo minoritario»

Dijo Monseñor Taussig sobre la decisión de no celebrar las fiestas del Apóstol Santiago y la Virgen del Carmen en las Escuelas.

COMENTARIO: Una vez más el cinismo episcopal católico. Imponer sus fiestas religiosas a toda la población no es imposición, es libertad. Que para eso ellos mandan. No quiere enterarse de que la discriminación y la imposición no dependen de muchos o pocos. Eso es lo que busca el laicismo, igualdad y respeto a los derechos de todos. Y para eso la única vía es cada uno en el ámbito privado celebre todas las fiestas, cultos y patrones que auiera; pero el ámbito público, universal y común a todos, debe quedar libre de todas las particularidades. El laicismo respeta las creencias de cada cual, siempre que no traten de imponerse a todos.  Pero monseñor, después del mar rato por culpa de un juez "vendido", tiene calro que ganará cuando el asunto pase a otra instancia judicial más receptiva a las presiones de la iglesia.


En el marco del reciente fallo judicial que impide las celebraciones religiosas en las escuelas públicas (más precisamente las del Apóstol Santiago y de la Virgen del Carmen), Monseñor Eduardo María Taussig dio su opinión y marcó su rechazo a la medida.

Sobre el fallo explicó: "Nos causó gran sorpresa y dolor, porque hiere los sentimientos de la gran mayoría de los mendocinos. Seguramente esto va ser revertido. No conocemos los fundamentos, pero algo similar ya se ha tratado en la Comunidad Europea en una actitud que fue desestimada por el máximo tribunal, en un continente mucho menos católico".

"Espero poder conocer los fundamentos, pero la verdadera y genuina laicidad respeta la creencia de todos, no puede ser la imposición de una minoría", agregó Monseñor Taussig, quien añadió que "el recientemente presentado mapa religioso de Argentina muestra que apenas el 5% de la población argentina es atea y un 5% más es agnóstica. El 90 por ciento es creyente, y de ellos el 85% es católico o cristiano".

Del mismo modo, marcó que esta determinación "hiere el sentimiento religioso de la mayoría. Una laicidad genuina tiene que lograr sistemas de convivencia y respeto para todos, también para expresar la fe en la vida pública".

De cara a lo que sucederá en los próximos días, Taussig marcó: "El fallo es contra la Dirección General de Escuelas y la noticia es que van a apelar porque son la parte demandada. Nosotros apoyaremos esa medida".

"Creo que la sana justicia y la sana laicidad primarán en la próxima instancia, garantizando los derechos de todos, especialmente de los católicos", explicó y marcó que "hoy la jornada mundial de la paz, convoca y recibe la adhesión de todos los líderes religiosos. Esto es una muestra del lugar de la fe y demuestra que excluirla es un sectarismo que cercena y conspira contra los valores genuinos de una convivencia en paz y amor".

Finalmente, marcó: "Es agresivamente sectario pretender imponer la mirada del laicismo minoritario a toda la provincia y todos los creyentes. Supongo y descuento que esto será revertido en la próxima instancia judicial".

Taussig obispo Mendoza

Archivos de imagen relacionados

  • Taussig obispo Mendoza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share