Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Centro Aragonés de les Alqueries reza, canta y baila a su Virgen del Pilar con asistencia municipal

Hace ya casi 30 años que el Centro Aragonés lleva cantando jotas a su Virgen del Pilar desde les Alqueries. Un grupo formado por unas 85 personas del pueblo, presididos por José Luis Pinazo, y hermanados con el Centro Aragonés de Castellón desde hace unos 20 años. Ambos grupos viven con fervor un día tan especial para ellos, como es el Día del Pilar del 12 octubre, porque como comentaba para este periódico el presidente del Centro Aragonés de Castellón, José Antonio Lázaro, “la forma de agasajar a nuestra patrona es a través de flores y el folklore aragonés”.

La misa de celebración de la Virgen del Pilar ha sido en la Iglesia del Niño Perdido de la localidad. La Reina del Centro Aragonés de les Alqueries, Esther Pinazo, acompañada por las representantes de la entidad castellonense, así como otros miembros de la organización, han realizado una pequeña ofrenda floral a los pies de la Virgen del Pilar. Hasta allí han acudido los feligreses a homenajear a la Patrona de los Aragonés a través de jotas. Vestidos con la indumentaria típica de la región, el coro formado por voces de ambos grupos, han puesto música a la eucaristía. Una vez finalizada, han realizado una muestra folklórica a la salida del templo.

Posteriormente, el Centro Aragonés de les Alqueries y el de Castellón junto a una representación del consistorio: el Segundo Teniente Alcalde, concejal de Deportes, Sanidad y Personal, Florentino Bravo; la concejala de Fiestas, Lorena Nebot, y la Reina de las Fiestas 2015, Adriana Lozano y el líder del Partido Popular, Rubén Lozano; han participado de una comida de hermandad en el Salón Cooperativo de la Caja Rural.

A media tarde han abierto las puertas al público para hacer una demostración de canto y baile para todos los ciudadanos de les Alqueries. A la anterior representación de la corporación municipal se ha unido el Primer Teniente Alcalde, concejal de Cultura, Educación, Agricultura y Urbanismo, Pedro Aldama; el líder de Ciutadans, Francisco José Vicent; el representante de Compromís, Xavier Balaguer, y las damas de la corte de honor del 2015: Alba Castillo, Núria Mateo y Marta Gallén.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share