El CEIP N. Sra. de las Mercedes de La Línea celebra la Semana Santa

El CEIP, Colegio Público de Infantil y Primaria, Nuestra Señora de las Mercedes de La Línea (Cádiz) fomenta y lleva a cabo actividades religiosas en el propio centro antes de la Semana Santa mediante maquetas de pasos que se exponen en la sala de profesores y Biblioteca del propio  Centro. El viernes 27 la Etapa de Infantil realizará una ofrenda floral a la Virgen en la Parroquia cercana al colegio.
La Virgen del jardín del Colegio y el crucifijo que preside el despacho de Dirección, donde el profesorado tiene que entrar a firmar la entrada y la salida todos los días ,aún no se han retirado pese a la intervención de dos Inspectores de Zona de la Delegación de Educación de Cádiz.
Este es un ejemplo más de los muchos centros educativos de La Línea de la Concepción y Andalucía teniendo en cuenta que la Alcaldesa Socialista de La Línea Gemma Araujo ha cedido las dependencias de la antigua  Biblioteca Pública de la ciudad al Obispado de Cádiz y ha nombrado, mediante un pleno, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad a la Virgen Inmaculada; y que la Presidenta Socialista de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompaña en la Semana Santa al Cristo junto a los legionarios y se pasa el laicismo por el forro.
Esta actitud de los políticos del PSOE de Andalucía, situándose por encima de la Ley pisoteando el Laicismo y la supuesta Aconfesionalidad del Estado, hace que la Delegación de Educación y la Inspección de Zona hagan dejadez de funciones derivando el asunto de salidas religiosas que afectan al horario curricular y símbolos religiosos al Consejo Escolar, que normalmente da luz verde a este tipo de actividades y simbología. Entendemos que el Consejo Escolar no puede situarse por encima de la Ley, La Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía. La primera recoge la aconfesionalidad de Estado y el segundo el carácter laico de la Escuela Pública andaluza.
La actividad de recogidas de alimentos podría realizarse por la tarde, fuera del horario lectivo. Ni tampoco es necesario llevar al alumnado hasta la Parroquia con las bolsas de alimentos. Otra opción es llevar los alimentos a la Asociación de Vecinos sita en la misma calle que el centro escolar.
Todo esto es consecuencia de un régimen caduco del 78 caduco que hunde sus raíces en un franquismo que se recicló para incorporarse a la Unión Europea donde el bipartidismo monárquico PP-PSOE hace caso omiso de la Constitución.
virgen CEIP N S Mercedes La Linea
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...