Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘El Cautivo’ libera a un preso y ‘la madrugá’ sale de la capilla de la Universidad de Oviedo

Cuando se escuchó «abrid las puertas a Cristo», al ovetense de 35 años, que consiguió el indulto promovido por la Hermandad de Jesús Cautivo y refrendado por el Ministerio de Justicia y el Consejo de Ministros, se le abrieron otras: las de la libertad. Fue en el preciso momento en el que salió del palacio de Camposagrado, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Lo hizo amparado por los aplausos de la gente congregada en la plaza de Porlier y del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

El indultado, que había sido condenado a cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública, llevaba el rostro totalmente cubierto, pero ya era libre. Recibió el abrazo del hermano mayor de la hermandad, José María Varas, y del propio arzobispo que aseguró que para él «este acto es una metáfora pero para el reo es una realidad». Tan real, como que F. J. C. M se unió a la procesión. «Caminarás ahora tras la imagen de Cristo y nuestra madre de la Merced», le dijo Jesús Sanz Montes. Y así fue.

El indultado continuó su marcha hasta la Basílica de San Juan el Real. De ahí partió la procesión a las ocho y cuarto de la tarde para recorrer las principales calles de la ciudad: Melquiades Álvarez, Uría, La Escandalera, Argüelles, Mendizábal, plaza de Porlier. Ese momento, la llegada a Porlier fue el punto álgido. No en vano muchos quisieron resarcirse del sabor amargo que el pasado año les dejó la negativa del Consejo de Ministros de otorgar el indulto al preso propuesto por la hermandad. Fue la primera vez que se denegó tras 16 años consecutivos lográndolo.

Para Concepción Sánchez, devota de El Cautivo, es «la procesión más bonita de Oviedo» y matizó que la segunda es la de La Madrugá, de la Hermandad de Los Estudiantes. Esta procesión, que salió a las doce de la noche de la capilla de la Universidad de Oviedo, recorrió las calles del Oviedo Antiguo.

indulto cofradia Oviedo 2016 a

indulto cofradia Oviedo 2016 b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share