El caso Tajamar, un ejemplo más del ultraje de la concertada

El desvío de fondos públicos hacia colegios concertados es habitual desde hace años, algo a lo que no deberíamos habernos acostumbrado, y que hay que denunciar. Porque, dejando aparte la ideología del colegio favorecido, se trata de hacer negocio con el dinero de todos.

Pero lo que resulta inquietante es que, en una crisis como la que estamos sufriendo, no solo se estén aplicando unos enormes recortes en la Educación Pública, sino que se estén concertando enseñanzas que hasta ahora no recibían fondos públicos. Los beneficiarios son colegios que además tienen conexiones con instituciones como el Opus Dei, en algunos casos, ofertando una educación que segrega por sexo.

El colegio “Tajamar”, ligado al Opus, como ellos mismos reconocen, tiene bachilleratos concertados, así como diversos Ciclos Formativos de grado medio y superior. En sus aulas, chicos y chicas estarán separados.

No existe dinero para la pública, pero sí parece que lo hay para ciertos amigos del poder

En este enlace se puede acceder a la web del colegio:

http://www.tajamar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12&Itemid=29

Asimismo, en algunos medios se hacen eco de otro caso, el del colegio Alborada:

http://www.diariodealcala.es/articulo/general/9483/el-pleno-rechaza-el-concierto-del-bachillerato-en-el-alborada

El ataque a la Educación Pública y su privatización tienen tantos frentes abiertos que es necesaria una respuesta más contundente por parte de la comunidad educativa de la que se está produciendo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...