Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cartel que no le gusta a la Iglesia católica brasileña

“¡Tenga un amorío ahora!, y arrepiéntase después”, reza con una imagen del Cristo de Rio

La comunidad católica está enfadada. No tiene sentido que se vincule a Cristo a un anuncio como este"

La Iglesia católica brasileña reclamó la retirada de un cartel publicitario colocado en Río de Janeiro por una web de relaciones sexuales que usaba la imagen de la estatua del Cristo Redentor para incitar a cometer infidelidades.

El anuncio, localizado en una avenida principal del barrio elegante de Barra da Tijuca, exhibía una fotografía de la icónica estatua junto al lema "¡Tenga un amorío ahora!, y arrepiéntase después", según informaron medios locales.

Un portavoz de la Archidiócesis de Río de Janeiro dijo a la televisión Bandeirantes que se pidió por escrito la retirada del cartel a la empresa anunciante, un sitio de internet que facilita el contacto de personas casadas que desean mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La Archidiócesis, organismo que gestiona los derechos de imagen de la estatua, aseguró que estudiaba la posibilidad de tomar acciones legales.

El rector del santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, dijo que el cartel supone "una falta de respeto a la fe, a la integridad religiosa y a la imagen de Jesús".

"La comunidad católica está enfadada. No tiene sentido que se vincule a Cristo a un anuncio como este. Fueron muy imprudentes", afirmó Raposo, en declaraciones difundidas por medios locales.

En Brasil, cerca del 68 por ciento de la población se declara católica, según un estudio divulgado el pasado agosto por el instituto privado Fundación Getulio Vargas.

Cerca del 20 por ciento de la población brasileña dice ser fiel de los credos evangélicos, de acuerdo con el mismo estudio, que fue elaborado con datos de 2009.

Archivos de imagen relacionados

  • CartelBrasil
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share