Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Rouco y Aguirre firman un importante convenio para organizar la JMJ

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han firmado un convenio de colaboración para celebrar las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) durante la tercera semana de agosto de 2011, en virtud del cual el Gobierno regional se compromete, entre otras cuestiones, a facilitar la movilidad al más de un millón de peregrinos que pasarán por la capital con "los abonos turísticos que se determinen" así como con plazas en "albergues, instituciones y colegios mayores".

Ante los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior, y Transportes e Infraestucturas, Francisco Granados y José Ignacio Echeverría, respectivamente, Aguirre y el arzobispo de Madrid han ratificado un estrecho acuerdo de colaboración para organizar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, durante la tercera semana del mes de agosto de 2011.

 El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado la trascendencia de estas jornadas: "influye a la vida de una ciudad, de un país, y de una comunidad internacional, la JMJ es el acontecimiento más importante de cuantos podamos imaginar, convirtiendo a Madrid en la capital del mundo joven".

 La presidenta regional, Esperanza Aguirre, asegura que Madrid estará preparada para acoger a los visitantes, que podrían rondar los 2 millones, dice que serán las mejor organizadas de la historia si ella sigue siendo presidenta autonómica: "Mi cargo es contingente, en caso de no estar yo (el convenio) servirá para comprometer a la Comunidad (en la organización de las jornadas), cualquiera que sea el presidente que me suceda". Para Aguirre, las jornadas permitirán que Madrid sea el "centro de interés de la cristiandad".

 Asegura que los peregrinos contarán con todos los servicios de la región, independientemente de que los actos se celebren en pleno mes de agosto, al tiempo que la Comunidad formará a los voluntarios en materias como primeros auxilios, manipulación de alimentos y radiotransmisiones. A eso hay que sumar la adaptación que la Comunidad promoverá en los centros culturales para que en ellos se organicen actividades con la idea de dar a conocer parte de la cultura española entre los peregrinos.

 Con la de Madrid será la segunda vez que España acogerá unas Jornadas Mundiales de la Juventud, promovidas en los años 80 por el Papa Juan Pablo II.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share