Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Rouco, que echó a desahuciados de la Almudena, se preocupa ahora por ellos

Pide una solución “justa y equitativa” al “angustioso” problema de los desalojos

A finales del pasado junio, al cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, no le tembló la mano a la hora de llamar a la Policía para que desalojara a un grupo de personas que se habían encerrado en la Catedral de la Almudena de forma simbólica para llamar la atención  sobre "la gran estafa hipotecaria" y el drama social de los desahucios. Ahora, meses más tarde, y después de que este viernes, una mujer se haya arrojada al vacío desde su casa instantes antes de ser desahuciada, Rouco ha pedido una solución "justa, equitativa y solidaria" al "angustioso" problema de los desalojos.

Durante la solemne celebración de una misa en la Catedral de la Almudena, Rouco Varela ha urgido a "orar, pidiendo fervorosamente a la virgen" que "nos ayude a superar, lo más pronto posible, esta crisis económica que está dejando sin trabajo a tantas personas", infiorma Europa Press. 

En este punto, ha indicado que la crisis también está dejando a "tantas familias, sin casa y hogar". "¡Que se encuentre sin tardanza una solución justa, equitativa y solidaria al problema angustioso de los desahucios que amenaza diariamente a no pocas! Una crisis económica que golpea al conjunto de los ciudadanos, pero lo hace muy gravemente con los más débiles y con los inmigrantes", ha considerado.

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco Varela
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share