Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Parolin conocía y aprobaba la compra del edificio londinense

Una carta ‘confidencial y urgente’ del secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, hecha pública por el diario Domani, revela que conocía y aprobaba la oscura maniobra inversora que llevó a la renuncia del cardenal Angelo Becciu.

“Inversión válida, pero necesitamos 150 millones de euros”, puede leerse en la carta ‘confidencial y urgente’ fechada el 4 de marzo de 2019, dirigida al Presidente del Instituto de Obras de Religión (IOR) Jean-Baptiste de Franssu y filtrada al diario italiano Domani, procedente del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en referencia a la compra del edificio del 60 de Sloane Avenue en Londres.

Emiliano Fittipaldi, autor de la exclusiva, escribe sobre “un documento confidencial escondido en el Vaticano que reescribe, al menos en parte, la historia de la investigación que ha estado sacudiendo a la Santa Sede durante un año y medio. Y eso también explica qué pudo haber causado el repentino enfriamiento de la relación entre el Papa Francisco y su Secretario de Estado, que culminó con la defenestración de la comisión cardenalicia del IOR el pasado mes de septiembre y el traslado de las cuentas de la Secretaría de Estado al APSA”.

Según Fittipaldi, la participación directa del ‘número dos’ vaticano explicaría el reciente enfriamiento de sus relaciones con el Santo Padre, que retiró a la Secretaría de Estado el control sobre fondos e inversiones recientemente. La operación de compraventa de la que se habla y que provocó la renuncia del cardenal Angelo Becciu como prefecto para la Causa de los Santos es motivo de una investigación en curso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share