Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Parolin califica como «derrota de la humanidad» el triunfo del sí al «matrimonio» homosexual en Irlanda

«Estoy muy triste» por el resultado del referéndum de Irlanda que avaló el matrimonio homosexual. Así lo ha afirmado el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien definió al resultado de esa consulta como «una derrota de la humanidad». El domingo pasado Irlanda, país de fuerte tradición católica, se convirtió en la primera nación en aprobar el matrimonio entre homosexuales a través de un referendum.

«La Iglesia debe tener en cuenta esta realidad en el sentido de fortalecer su compromiso con la evangelización», afirmó el cardenal Parolin. «No creo que sólo podemos hablar de una derrota de los principios cristianos, más bien es una derrota para la humanidad», amplió el purpurado al referirse a la consulta.

62% sí, 37.8% no

En la votación, la opción del sí obtuvo 62,1% de los votos, con picos de 70% en ciudades como Dublín, mientras que el no logró 37,9%. El histórico resultado divulgado desató una fiesta en la capital irlandesa, con miles de personas vestidas con los colores del arco iris, que llenaron la explanada del castillo de Dublín.

Los irlandeses decidieron introducir una enmienda que cambia su Constitución, haciendo posible las bodas entre personas de un mismo sexo. El Ejecutivo tendrá que desarrollar ahora la legislación para hacerla efectiva, y se espera que la reforma se pueda promulgar dentro de unas seis semanas.

«La familia –dijo el secretario de Estado del Vaticano, en respuesta a una pregunta sobre cómo marcha el trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la familia– se mantiene en el centro y debemos hacer todo lo posible para defender, proteger y promover la familia».

«Es que la familia es el futuro de la humanidad y de la Iglesia, incluso ante ciertos acontecimientos que han sucedido en estos días, el eje sigue siendo la familia», subrayó.

«Golpear a la familia -continuó- sería como la eliminación de la base de la construcción del futuro».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share