Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal de Valladolid, sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia: “Hemos llegado tarde”

El cardenal de Valladolid, sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia: “Hemos llegado tarde”.

El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha condenado este jueves los abusos sexuales a menores acometidos por miembros de la Iglesia católica. “Hemos “llegado tarde”, ha afirmado.

Ha querido dedicar unas palabras para recordar que se trata de una cuestión que afecta a toda la sociedad en su conjunto, lamentando que todos hemos “llegado tarde”. “También la Iglesia”, añadía.

Esta semana se ha sabido que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha dado orden a las fiscalías autonómicas para que remitan en diez días todos los procedimientos penales abiertos sobre agresiones cometidas por religiosos e investigará los casos de abusos sexuales a menores en la Iglesia

La Fiscalía ya había advertido de que las medidas para evitar y denunciar los abusos sexuales eran “deficientes”

Además, el lunes por la tarde, la Mesa del Congreso confirmó que admitirá a trámite la solicitud presentada por los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para que los delitos cuenten con una comisión de investigación propia que indague sobre estos abusos cometidos desde las instituciones religiosas.

No fue hasta 2021 cuando la Iglesia reveló por primera vez datos concretos de casos de pederastia y que incluían un total de 220 clérigos denunciados. En este sentido, la FGE ya había advertido de que las medidas para evitar y denunciar los abusos eran “deficientes” dentro de la arquitectura eclesiástica y urgió a esta institución a llevar cada sospecha a la justicia civil para evitar injusticias. “Es importante que nadie se desentienda”, concluía Blázquez.

Total
14
Shares
Artículos relacionados
Total
14
Share