Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cardenal Cañizares insta a «promover y defender el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer»

Señala que “indudablemente” ese matrimonio “no está de moda” “Todo el mundo se pliega a la dictadura de la moda, y lo que está de moda es tachar de conservador, atrasado e inmovilista el pensamiento de la Iglesia sobre la familia”, añade

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhortó a las familias a "promover y defender el matrimonio único e indivisible entre un hombre y una mujer" y "recobrar la confianza en sí mismas como grandísima esperanza para el futuro", a pesar de políticas "irresponsables y suicidas, producto de las ideologías y cultura dominantes" que no ayudan a la familia "sino que la distorsionan". Lo hizo este sábado en la misma del día de las familia.

Según informó el Arzobispado de Valencia, Cañizares pronunció estas palabras ante "miles de personas que llenaban la catedral de Valencia" y "rodeado de cientos de niños en torno al altar mayor".

El cardenal señaló que "la familia constituye un bien precioso, en la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer se basa también el futuro" y por ello, el matrimonio y la familia "requieren ser promovidos y defendidos no sólo por el Estado sino por toda la sociedad", informa Europa Press.

 

Sin embargo, continuó, "los estados incumplen con su responsabilidad de servicio al bien común cuando legislan contra la familia, y actúan irresponsablemente cuando desprotegen al matrimonio porque es ahí, en la familia, donde el ser humano encuentra su verdad", según lamentó el purpurado, quien ha advertido que "la familia se ve hoy desnaturalizada por políticas y leyes que quiebran no sólo la voz de Dios sino el orden de la naturaleza".

El cardenal Cañizares manifestó, además, que "el matrimonio único e indisoluble entre un hombre y una mujer, indudablemente no está de moda; todo el mundo se pliega a la dictadura de la moda, y lo que está de moda es tachar de conservador, atrasado e inmovilista el pensamiento de la Iglesia sobre la familia y el matrimonio, el verdadero y único entre un hombre y una mujer a imagen y semejanza de su creador". Esta dictadura de la moda, advirtió, "ejerce un terror sobre las conciencias y las esclaviza".

Ante esta situación, el cardenal Cañizares defendió que "la familia, basada en el matrimonio estable entre un hombre y una mujer, abierto a la vida recibida como don de Dios es el único espacio que queda de humanización y el único espacio en el que el hombre puede formarse como tal". De tal modo, que "mientras perviva la familia pervivirá el hombre sobre la tierra, porque en la familia está el futuro del hombre", aseguró el arzobispo de Valencia. Por el contrario, "todo lo que sea desvirtuar la familia es poner en peligro este futuro", agregó.

En otro momento de su homilía, el cardenal Antonio Cañizares señaló que "frente a supuestos modelos de familia alternativos que hoy se proponen, la Iglesia invita a las familias cristianas a ser signo luminoso del evangelio a vivir con gozo y alegría su condición de hombre y mujer, esposo y esposa, padre y madre, creadores de una nueva cultura familiar centrada en Cristo".

De hecho, el cardenal Cañizares expresó también que "por el desarrollo equilibrado y sano de la personalidad, todo ser humano necesita desde el principio de su vida la confianza básica que sólo puede darle el clima afectivo de la familia, del padre y de la madre".

cardenal Cañizares Valencia 2014

Archivos de imagen relacionados

  • cardenal Cañizares Valencia 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share