Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ´capote´ de Rouco al Gobierno relativizando la corrupción le cuesta un reproche velado de los jesuitas

El gesto es aún más significativo cuando el papa Francisco, también jesuita, quiere relevar al actual presidente de los obispos españoles

El presidente de los obispos, Antonio Mª Rouco Varela, lanzó un indisumulado cabo al Gobierno de Rajoy este miércoles cuando aseguró que “el problema de la corrupción no es un problema español, es universal y no es solo un problema político, sino un problema social de primer orden”. El capote al PP se produjo además en una rueda de prensa para presentar la primera Encíclica del Papa Francisco, Lumen Fidei, que quedó en parte opacada con las palabras del cardenal.

Inoportuno Rouco
Los intentos de Rouco de relativizar los problemas del partido gobernante durante un acto que debía estar centrado en el papa no pueden ser más inoportunos, y es que como ha explicado ELPLURAL.COM, Francisco pretende relevar a Rouco al frente del Episcopado español. Y en este sentido resulta que los jesuitas, la orden a la que pertenece el Papa, han enmendado la plana también a Rouco.

Los jesuitas sí abordan el problema español
Los jesuitas españoles han difundido un manifiesto en el que sí presentan la corrupción como un problema en España, como recoge elboletin.com, un texto en el que puden una “regeneración democrática”. El documento se ha presentado solo un día después de Rouco hablara de la corrupción como un problema “universal”, mientras que los jesuitas sí abordan el problema más de cerca: instan a “superar la situación actual de deterioro social, político y económico que sufre el país”. En el acto de presentación del manifiesto estuvieron presentes personalidades como Javier Solana, exministro socialista, Josep Piqué, exministro de Aznar, o el periodista José Antonio Zaralejos, ex director de ABC.

Archivos de imagen relacionados

  • Rouco Rajoy 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share