Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El candidato por IU a la presidencia de la Junta de Comunidades lanza un mensaje a favor de la educación “pública, gratuita y laica”

El candidato por IU a la presidencia de la Junta de Comunidades, Alejandro Ávila, celebraba el día festivo de Talavera lanzando un mensaje a favor de la educación pública, gratuita y laica. Precisamente en la caseta que IU instala cada año en el recinto Ferial, Ávila presentaba a los candidatos número 2 y 3 de la lista autonómica, ambos residentes en la comarca talaverana.

La número 2, Amor Alcaraz, es una comprometida profesora que remarcó como IU se ocupará del incremento de presupuesto para educación en un 7%, a la vez que reducirá el ámbito de la educación concertada de forma progresiva.

El número 3, el artista Riiko Sakkinen señalaba que “sin cultura los pueblos no son nada” y la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a la creación. La creación debe ser libre, pero ha de estar apoyada por los poderes públicos, remarcaba el artista finlandés.

Alejandro Ávila abogaba por una separación total entre escuela y religión. Ávila decía que la educación debe ser laica y la religión debía relegarse a un ámbito externo a los colegios.

En la caseta del recinto ferial los tres candidatos estuvieron acompañados por la candidata municipal de Ganemos, Sonsoles Arnau, y por todos los compañeros que en ese día pasaban un rato por el recinto o bien colaboraban en la barra, como ya es costumbre para la organización, de forma gratuita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share