Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El canal infantil de TVE impulsa una campaña a favor de la vacunación pediátrica

Por medio de distintas piezas, los personajes animados explicarán los beneficios de las vacunas a los más pequeños.

El canal infantil de TVEClan, arranca este lunes 24 de enero una campaña para explicar a los más pequeños los beneficios de la vacuna y para animarles a ponérsela sin miedo. Durante un mes, los personajes favoritos de los niños, tales como Pocoyó o el doctor más entrañable del canal, Crocodoc, serán los protagonistas de estas escenas divulgativas. 

La campaña podrá verse en televisión, así como en la web y las redes sociales de Clan, con una pieza de Pocoyó y tres de Crocodoc, el simpático doctor cocodrilo que protagoniza la serie producida por RTVE en coproducción con Buenpaso Films y Nuts Ideas y con la colaboración y asesoría de la Asociación Española de Pediatría, y que enseña a los más pequeños los buenos hábitos de salud.

Un impulso a este mensaje responsable que se complementará con pequeños reportajes en Clan en los que son los propios niños los que explican los beneficios de la vacuna, y con el capítulo El pinchacito, de Crocodoc, subido a la web del canal.

Más del 50% de los menores de 12 años ya cuenta con la primera dosis

En España, 38.242.161 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, lo que se traduce en que el 90,7% de la población mayor de 12 años está inmunizada contra el virus. Por otro lado, la campaña de vacunación nacional está orientada en estos momentos a la inoculación de terceras dosis a la población adulta y el primer pinchazo a los menores de entre 5 y 11 años.

Respecto a esta última cuestión, cabe destacar que 1.740.737 niños de estas edades ya han recibido la primera dosis contra el virus, lo que representa un 53% de cobertura en este grupo de población, superándose así más de la mitad en más de un mes desde que comenzó la administración de la vacuna pediátrica, el pasado 15 de diciembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share