El callejero del barrio de La Majadilla se enriquece con la incorporación de la nueva vía Vicario Juan Artiles Sánchez

Este martes, 7 de abril, se inaugura la calle Vicario Juan Artiles Sánchez, ubicada en el barrio teldense de La Majadilla. Al acto, que se celebrará a las 20.00 horas, asistirá el alcalde de Telde, Francisco Santiago Castellano, acompañado del grupo de Gobierno. 

Reseña biográfica de Juan Artiles Sánchez
Juan Sebastián Pablo Artiles Sánchez (Villa de Agüimes-Gran Canaria, 1934). Ingresa en el Seminario Conciliar de Vegueta en 1946; ordenado sacerdote en 1958; coadjutor Parroquia de N. S. de la Concepción-Tafira Alta (1958); Cura de la Parroquia S. Juan Bautista de la Ciudad de Telde (1959-68); Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de Comillas-Madrid; Vicario General de la Diócesis de Canarias (1970- 2007): Chantre de la Iglesia Catedral de Canarias (1970-Sept.); Vicario Capitular; sede Vacante, gobernando la Diócesis desde Junio 1978 a Enero de 1979; Vicario Judicial y Delegado para las Causas de Beatificación y Canonización,. Licenciado en Derecho Civil (1990) y Doctor en Derecho Civil (1993).

Ha publicado unas 30 semblanzas de sacerdotes canarios, numerosos artículos de carácter histórico y de Derecho y libros como::“Y fue su última piedra”, otro que lleva por título “Y no encontraron su tumba” y el otro recientemente publicado que lleva por título “ Presencias Fecundas”, tesis doctoral: “ Relaciones Iglesia-Estado en Canarias durante el Ponficado del Obispo Verdugo (1796-1816).

Ha ejercido la docencia en el colegio San Gregorio (Telde), Instituto Alonso Quesada, Colegio Teresiano de Las Palmas Gran Canaria, Escuela de Enfermería del Hospital Insular, Colegio Universitario de Medicina, y en el Centro de Formación del Profesorado, actualmente en el Istic o Instituto Superior de Teología, todo ello en Las Palmas de Gran Canaria.

Co-Presidente de la Comisión Permanente de la Comisión Mixta Iglesia Católica-Gobierno de Canarias de Patrimonio Histórico (1980- 2007), Vicepresidente del Patronato de la Fundación Benéfica Canaria, Casa Asilo San José y pregonero de las Fiestas de la Virgen del Pino y de Ntra. Sra. de los Dolores (Lanzarote).

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...