Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El callejero del barrio de La Majadilla se enriquece con la incorporación de la nueva vía Vicario Juan Artiles Sánchez

Este martes, 7 de abril, se inaugura la calle Vicario Juan Artiles Sánchez, ubicada en el barrio teldense de La Majadilla. Al acto, que se celebrará a las 20.00 horas, asistirá el alcalde de Telde, Francisco Santiago Castellano, acompañado del grupo de Gobierno. 

Reseña biográfica de Juan Artiles Sánchez
Juan Sebastián Pablo Artiles Sánchez (Villa de Agüimes-Gran Canaria, 1934). Ingresa en el Seminario Conciliar de Vegueta en 1946; ordenado sacerdote en 1958; coadjutor Parroquia de N. S. de la Concepción-Tafira Alta (1958); Cura de la Parroquia S. Juan Bautista de la Ciudad de Telde (1959-68); Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de Comillas-Madrid; Vicario General de la Diócesis de Canarias (1970- 2007): Chantre de la Iglesia Catedral de Canarias (1970-Sept.); Vicario Capitular; sede Vacante, gobernando la Diócesis desde Junio 1978 a Enero de 1979; Vicario Judicial y Delegado para las Causas de Beatificación y Canonización,. Licenciado en Derecho Civil (1990) y Doctor en Derecho Civil (1993).

Ha publicado unas 30 semblanzas de sacerdotes canarios, numerosos artículos de carácter histórico y de Derecho y libros como::“Y fue su última piedra”, otro que lleva por título “Y no encontraron su tumba” y el otro recientemente publicado que lleva por título “ Presencias Fecundas”, tesis doctoral: “ Relaciones Iglesia-Estado en Canarias durante el Ponficado del Obispo Verdugo (1796-1816).

Ha ejercido la docencia en el colegio San Gregorio (Telde), Instituto Alonso Quesada, Colegio Teresiano de Las Palmas Gran Canaria, Escuela de Enfermería del Hospital Insular, Colegio Universitario de Medicina, y en el Centro de Formación del Profesorado, actualmente en el Istic o Instituto Superior de Teología, todo ello en Las Palmas de Gran Canaria.

Co-Presidente de la Comisión Permanente de la Comisión Mixta Iglesia Católica-Gobierno de Canarias de Patrimonio Histórico (1980- 2007), Vicepresidente del Patronato de la Fundación Benéfica Canaria, Casa Asilo San José y pregonero de las Fiestas de la Virgen del Pino y de Ntra. Sra. de los Dolores (Lanzarote).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share