Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El CAC elaborará una hoja de ruta sobre pluralismo religioso

El coordinador del Área de Contenidos y Pluralismo del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), Rafael Jorba, ha anunciado hoy la elaboración de una hoja de ruta con medidas para impulsar el pluralismo religioso en los medios de comunicación

Jorba, que ha hecho estas declaraciones en la sesión de clausura de las jornadas de Medios de Comunicación y Pluralismo Religioso, celebradas entre ayer y hoy en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha señalado que la Ley de comunicación audiovisual de Cataluña atribuye al CAC la función de "velar por el respeto del pluralismo político, religioso, social, lingüístico y cultural".

El CAC, que elabora informes mensuales de pluralismo político y de campañas electorales así como informes trimestrales sobre otro tipo de pluralismos, pretende así impulsar el pluralismo religioso como instrumento de participación cívica, cohesión social, integración y respeto mutuo.

El consejero ha destacado que "se impone el respeto por las normas del juego del laicismo -la libertad religiosa de culto, con una carta de derechos y deberes compartida- ante la tentación de una deriva laicista amarada de viejos tics anticlericales".

El consejero del CAC ha asegurado que el principal reto del Consejo y de otros organismos reguladores audiovisuales es el seguimiento de otros pluralismos, también en el ámbito social, cultural, territorial y religioso.

"El respeto del pluralismo, de los pluralismos en todas sus dimensiones, se convierte en una necesidad del conjunto del sistema audiovisual y una misión específica del servicio público", ha aseverado Jorba.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share