El bus «ateo» llega a Sevilla

Circulará durante un mes por el centro histórico

El autobús con la campaña contratada por la Unión de Ateos y Librepensadores circulará finalmente por Sevilla. Dos líneas de autobuses recorrerán el centro histórico con la leyenda “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. La Unión de Ateos y Librepensadores considera que no debe ocasionar revuelo ni disturbios

La campaña ya se ha desarrollado en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga o Zaragoza. Ahora es el turno de Sevilla, donde se implantará, a pesar de la objeción inicial de Tussam, la empresa de transportes urbanos de Sevilla que señalaba que sólo permitirá campaña de carácter comercial.

Sin problemas
El presidente de la Unión de Ateos y Librepensadores, Albert Riba, explicó ayer que estaba "totalmente convencido de que no habría problemas para realizar la campaña en Sevilla", según recoge Diario de Sevilla. Según Riba, el mensaje suele “asustar” un poco al principio, pero luego la gente “lo asume” como algo normal.

Convivencia con cofradías
Durante la Semana Santa zaragozana, el mensaje ateo ha estado presente en las calles de la localidad y “nadie se tiró de cabeza al Ebro”, señala Riba quien apunta que “no habría pasado nada porque una cofradía de Sevilla se cruzara con el bus ateo".

Sin fecha concreta
Por su parte, el gerente de Tussam aún no ha señalado una fecha exacta en la que los autobuses lucirán la publicidad. Desde la empresa quitan importancia y apuntan que son neutrales en cuanto a su colocación. La campaña se iniciará una vez que se firme el contrato entre Clear Channel, la empresa que gestiona la publicidad, y Tussam.

En el centro
Aunque desde la empresa de transporte municipal señalan que no hay ningún acuerdo firmado aún, Riba asegura que contratarán la publicidad en dos autobuses que recorran, preferentemente, el centro de la capital, con la idea de lograr la mayor difusión del mensaje. La campaña, en principio, tendría duración de un mes y costaría en torno a 1.440 euros.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...