Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El bus ateo llega a Italia: “No necesitas a Dios”

Después de la experiencia en Londres, Washington y Barcelona, los autobuses ateos llegarán a Italia. En concreto, Génova verá circular a partir del 4 de febrero y durante 28 días los "autobuses ateos" con el lema "la mala noticia es que Dios no existe. La buena, es que no hay necesidad".

Esta campaña publicitaria ha sido promovida por la Unión de Ateos y Agnósticos Racionalistas (UAAR) y su presidente nacional, Raffaelle Carcano, explica que parten desde Génova "porque es la ciudad del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, y porque es la sede de la próxima marcha del Orgullo Gay, prevista para el 13 de junio después del día del Corpus.

Respuesta
"Es un desafío en casa del cardenal por sus declaraciones (de Bagnasco) sobre pederastia, homosexualidad y eutanasia".

Discusión
La alcaldesa de Génova, Marta Vicenzi, cree que "más que nada es una provocación", pero por otro lado ve "la apertura de discusiones y no será malo si la ciudad quiere abordar este tema. En el fondo, las personas llevan debatiéndolo miles de años", informa EFE.

Ateísmo ideológico
Para el padre Gianni Baget Bozzo es una iniciativa "deprimente, pero me la esperaba después del ateísmo comunista y el ateísmo ideológico. En España han respondido con escritos: Dios si existe y quizá en Italia tenga el efecto opuesto de estimular a los creyentes. Veremos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share