Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El ‘bus ateo’ circula de nuevo por Madrid para protestar por la religión en los colegios

Desde el 5 de octubre un autobús de la línea 3 de la EMT circula por Madrid con el lema “Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia”, según ha confirmado la EMT. La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores ha contratado la campaña publicataria para criticar la mayor presencia de la religión en las aulas.

En el anuncio también se puede leer “responsables políticos, las religiones fuera de la escuela”. Según explica Vega, la campaña que han iniciado en Madrid y quieren extender a otros puntos de España critica que se ha producido “un retroceso muy serio en la introducción de la religión en los colegios”. La reforma educativa, aprobada en solitario por el PP, introduce una alternativa ‘fuerte’ a la asignatura y la hace evaluable, además de contar con un currículo que ha sido criticado por insistir en una visión no científica de la vida.

La campaña, que estará en marcha hasta noviembre y hace la ruta Puerta de Toledo-San Amaro, ha costado 1.400 euros a la asociación. Después de un primer ‘no’ inicial de la empresa intermediaria en abril y de “mil peleas”, en julio cerraron el acuerdo, según Vega, quien asegura que hay “una consigna en todo el país desde 2009” para no dar aceptar estos anuncios.

Precisamente contra este currículum, AMAL ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia. La Abogacía del Estado solicitó que no se tramitara por no representar esta asociación madrileña intereses colectivos legítimos, pero finalmente ha sido admitida. El objetivo de esta demanda contra “el catecismo en el BOE” es promover “la laicidad del Estado”, según la asociación.

Los autobuses ateos ya circularon por Madrid en 2009 como parte de una campaña que se inició en Londres. “Dios probablemente no exista, deje de preocuparse y disfrute de su vida”, fue el lema elegido en la capital. Como respuesta y anticipándose a la publicidad atea, otros autobuses fueron contratos por un pastor evangélico para circular afirmando la existencia de Dios.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share